Noticias

SÍ, ESTAMOS HABLANDO DE ESPAÑA EN EL SIGLO XXI
56 núcleos de población de los 61 que tiene Aliste tendrán, sólo 2 días o menos  a la semana, atención médica en su localidad.

Félix Juarranz habla de esta aventura peculiar por las cañadas de Aliste, Carballeda y Sanabria. Sigue a los pastores en busca de pastos frescos.

Los pobladores miran a Portugal

Estrechar lazos y colaborar con las asociaciones y grupos de emprendedores asentados en el medio rural del otro lado de «la Raya» es uno de los retos que se proponen los promotores del proyecto Sierra de la Culebra que desde hace un año trabajan por el asentamiento de nuevos pobladores en la zona.

Entrevista a Conchi Andrés en Radio Benavente SER sobre el III encuentro de Repobladores

Roberto Peña es entrevistado en Cadena SER Radio Benavente en relación al Proyecto Sierra de la Culebra.

Se solicita la ayuda de voluntarios este verano 2013

Nuestro proyecto tiene previsto para los meses de junio, julio y agosto de 2013 emprender un censo riguroso e independiente de lobo ibérico en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra.

Entrevista realizada por Vicente Pozas en Ondacero Extremadura a Carlos Soria

Aquellos eran en verdad inviernos muy crudos
Aquellos eran en verdad inviernos muy crudos. Su crujido aún restaña bajo el maderamen del ‘subrao’. Sobre el río congelado pasa eternamente un carro de bueyes cargado de melancolía. Los vecinos se ayudan para abrir túneles bajo la nieve con el fin de salir de casa a los pajares, al corral o a la fuente. Las chimeneas borbotean un humo valiente que se recorta en el limpio cielo azul.
Buenos Reyes mi padrino

Buenos Reyes

Buenos Reyes mi padrino/ la primer fiesta del año/ y por eso vengo a tu puerta/ a pedirte el aguinaldo… Después de cantarles Los Reyes nos daban a los afijados una naranja o un cachico de turrón de guirlache. Lo que había’, rememora una mujer que raya las 70 castañas.

Una empresa de La Culebra basa su negocio en el avistamiento de lobos

Los promotores, ligados a nuevos pobladores, quieren combinar las posibilidades medioambientales con la oferta turística de la zona

La marea de La Culebra recorre la sierra en su segundo encuentro moviendo una agradable brisa de optimismo ante el asombro de habitantes, visitantes y organizadores.

  • Hazte Socio 
Búsqueda
  1.  
Búsqueda avanzada
Nuestras propuestas
Ver todos los guías
Atención al socio