Noticia

SÍ, ESTAMOS HABLANDO DE ESPAÑA EN EL SIGLO XXI

56 núcleos de población de los 61 que tiene Aliste tendrán, sólo 2 días o menos a la semana, atención médica en su localidad.

Enero de 2014

http://www.change.org/petitions/jcyl-no-reduzcan-el-número-de-médicos-en-aliste?share_id=bOKSmTECnX&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


56 núcleos de población de los 61 que tiene Aliste tendrán, sólo 2 días o menos  a la semana, atención médica en su localidad.

16 pueblos: sin atención médica.

20 pueblos: 1 día a la semana.

20 pueblos: 2 días a la semana.

4 pueblos: 3 días a la semana.

1 pueblo: 5 días a la semana.

Para agravar la situación la ley dice:

 "Excepcionalmente y por causas debidamente justificadas, podrá contemplarseen el proyecto de Reglamento una periodicidad en las consultas asistencialesinferior a la establecida".

Ahora tienen previsto amortizar las plazas de 2 médicos con lo que la atención será más precaria aún. Algunos de nuestros mayores tendrán que que hacer 8 km para acudir a consulta médica. La mayor parte de la población es mayor de 65 años, no dispone de vehículo propio lo que dificulta el desplazamiento hasta los Consultorios en que se pasa la consulta.Las pensiones son de unos 600 € y no hay transporte público ni taxi en esas localidades por lo cual tendrán que morirse sin atención médica.

SÍ, ESTAMOS HABLANDO DE ESPAÑA EN EL SIGLO XXI (año 2014)

Para evitar este atentado contra la salud en nuestra comarca se solicita vuestra firma apoyando esta demanda.

¡No permitamos que nuestros vecinos queden en esta lamentable situación!

SÍ, ESTAMOS HABLANDO DE ESPAÑA EN EL SIGLO XXI (año 2014)


  • Hazte Socio 
Búsqueda
  1.  
Búsqueda avanzada
Nuestras propuestas
Ver todos los guías
Atención al socio