Noticia

    Repoblar la Sierra con la ayuda de los ayuntamientos

    Carta abierta a los alcaldes de nuestros pueblos

    Mayo de 2012

    • Carta abierta a los alcaldes de nuestros pueblos

    Estimado Sr Alcalde, 

    Somos una asociación sin ánimo de lucro, nacida para la promoción y la defensa de la Sierra de la Culebra. Uno de nuestros principales objetivos es la repoblación de los pueblos de la Sierra y alrededores.

    Desde Proyecto Sierra de la Culebra intentamos construir un marco integral atractivo para aquellas personas con un plan de vida claro que busquen un cambio orientado al medio rural. Queremos ofrecer a las personas interesadas la posibilidad de convertirse en habitantes de nuestros pueblos.

    Gracias a nuestra página web www.sierradelaculebra.eu estamos censando y seleccionando personas con proyectos viables, interesadas en vivir en nuestros pueblos. Después de filtrar la gran cantidad de información amasada ya hemos seleccionado a una docena de familias entre arquitectos, enfermeros, doctores, artesanos, informáticos, etc…
     
    Para conseguir que estas familias vengan a vivir aquí es necesario que se elabore un inventario de casas en ruinas y casas cerradas y de sus dueños. Por otra parte también sería de gran ayuda que los ayuntamientos pudieran poner a disposición casas habilitadas o casas cerradas que mediante un alquiler razonable pudieran por un lado repoblar y por otro asegurar el mantenimiento de las mismas.

    Por último, ofrecemos presentar este proyecto de repoblación en el ayuntamiento y en presencia de los concejales. De ese modo podremos contrastar la información que venimos acumulando y definir las estrategias a seguir. Sólo así, podremos remediar el mayor problema de nuestros pueblos que no es otro que la falta de niños.

    Le saluda atentamente

    Pablo Santos
    Socio fundador "Proyecto Sierra de la Culebra”


     

    • Hazte Socio
    • Mapa
    • encuentro repobladores
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Nuestras propuestas
    Ver todos los guías
    Atención al cliente
    +34 675 833 500
    Horario de atención:

    Madrid / Paris : 10h - 20h
    New york : 4h - 14h
    Tokyo : 17h - 3h
    Moscu : 12h - 22h

    Información
    • Tiempo