Noticia

    Publicitar actividades de turismo activo no siendo empresa de turismo activo es delito.

    La junta de Castilla y León amenaza con una multa de 9000€ a Proyecto Sierra de la Culebra.

    Mayo de 2012

    • La junta de Castilla y León amenaza con una multa de 9000€ a Proyecto Sierra de la Culebra.
    Sin entrar en polémicas, queremos que conste lo absurdo de algunas leyes y las interpretaciones que se pueden hacer así cómo, en este caso, los evidentes trucos para esquivarla y de hecho conseguir todo lo contrario que supuestamente persigue la administración.
     
    Recordamos el principal objetivo de la asociación : Repoblar los pueblos de la sierra de la Culebra
     
    1º- La asociación no organiza ninguna actividad de turismo activo, la asociación se encarga de que las empresas y guías de la zona tengan un medio gratuito para dinfundir sus actividades y que tengan visibilidad en toda España y parte de Europa. Entendemos que a las empresas con cierto volumen de turismo activo no les beneficie tanto como a guías autónomos, pero nuestra meta es también que habitantes de la zona vean en el turismo activo una posibilidad de supervivencia.
     
    2º- Como astrónomo amateur y socio de una asociación de astronomía, no puedo entender que se considere la observación de las estrellas como una actividad de turismo activo. Por suerte las estrellas están lejos de nuestro planeta y no se ven afectadas por la contaminación lumínica de los aerogeneradores o de las farolas sobredimensionadas de pueblos vacíos. Las estrellas lucen, quizás en unos de los mejores lugares de Europa para ver el cielo como es el oeste de la Sierra de la Culebra, pero si se siguen colocando molinos con lucecitas rojas o blancas puede que poco a poco desaparezcan de la misma manera que lo hacen los pueblos.
     
    3º- En la pagina web se llegaron a publicar precios y fechas, porque pensamos que era una información buena para los que se interesan por las actividades desarrolladas por nuestros socios. Hemos decidido, después de la conversación con la administración, publicar sólo los precios de las actividades que nuestros socios ellos mismos publican. Teníamos también la posibilidad de invitar a todos los amantes de la naturaleza a venir por su cuenta y por ejemplo mirar las estrellas, gratuitamente.
     
    Para acabar queremos destacar la amabilidad con la que el jefe de la sección de turismo nos ha recibido, también queremos destacar la necesidad de que las empresas de turismo activo dejen que la gente de los pueblos se organicen y que esas mismas empresas cuenten con nosotros para organizar en diferentes pueblos jornadas de formación en turismo para los jóvenes.
     

     
    Aquí abajo la carta que se va a enviar como disculpas a las empresas que han podido verse perjudicadas e invitando a la colaboración:
     

    Estimado señor/a:

    Le enviamos este correo para que tome conocimiento de la existencia de nuestra asociación "Proyecto Sierra de la Culebra” que puede ayudarle a promover sus actividades en España y a nivel internacional.

    "Proyecto Sierra de la Culebra” es una asociación sin ánimo de lucro, nacida para la promoción y la defensa de la Sierra de la Culebra, y esto con el fin de responder a varios objetivos como:
    La sostenibilidad demográfica de la zona ;
    La conservación, la protección y la promoción del patrimonio arquitectónico e histórico, de la flora y la fauna autóctona, de las costumbres, de las tradiciones populares y de la artesanía de la Sierra ;
    La promoción de actividades turísticas, de deporte y de salud como incentivo al desarrollo sostenible de la Sierra.

    Para alcanzar estos objetivos, ponemos de relieve, principalmente gracias a nuestra página web www.sierradelaculebra.eu, las diferentes actividades propuestas por los actores locales, en relación con la naturaleza, la cultura local o los artes.
    Además, nos esforzamos en dar una información la más completa posible sobre la Sierra (Inventario de los equipamientos de tipo alojamiento, bar o restaurante, guía de pueblos, de la fauna, de la flora, etc.) para que los visitantes potenciales puedan encontrar todas las informaciones necesarias para crear sus viajes en nuestro territorio.

    Gracias a estos inventarios y guías en nuestra página web y a sus traducciones en francés, portugués, inglés y alemán, podemos permitirnos ofrecer a la Sierra de la Culebra y a sus actividades una visibilidad mas amplia, tanto en España como en otros países europeos.

    Con este correo, queremos invitarle a darnos las informaciones necesarias a la promoción de sus actividades.

    Queremos también pedirle que nos disculpe por no haberle dado estas informaciones antes y así ahorrar algunos malentendidos que pudieron derivar de una información ambigua por nuestra parte.

    Es importante que entiendan que no somos una empresa de turismo. Los productos y estancias que se encuentran en nuestra página web son propuestas de empresas y actores locales. ¡Estamos aquí solo para promover su oferta!

    Si están interesados por nuestra ayuda o si necesitan más informaciones, no dude en contactarnos por mail, teléfono o vía nuestra página web: www.sierradelaculebra.eu.

    Le saluda atentamente,

    Pablo Santos Martín
    Socio fundador

    • Hazte Socio
    • Mapa
    • encuentro repobladores
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Nuestras propuestas
    Ver todos los guías
    Atención al cliente
    +34 675 833 500
    Horario de atención:

    Madrid / Paris : 10h - 20h
    New york : 4h - 14h
    Tokyo : 17h - 3h
    Moscu : 12h - 22h

    Información
    • Tiempo