Encuentro de repobladores del mundo rural

    Después del exitoso primer encuentro de repobladores realizado a principios de Julio volvemos a convocar un encuentro de repobladores para el viernes 12 de octubre. Pensamos que en esa fecha la mayoría de los interesados podrán desplazarse hasta Puebla de Sanabria donde iniciaremos el recorrido por los pueblos de la Sierra de la Culebra. 

    El objetivo de estos encuentros es fomentar el contacto entre personas con intereses comunes y afinidades con el mundo rural como denominador común. Pensamos que los pueblos de la sierra de la Culebra, algunos con encanto muy especial, pueden ser un lugar adecuado para familias, parejas, o personas que tengan un proyecto para desarrollar en el mundo rural. 

    Si no tienes clara tu decisión esta puede ser una oportunidad para conocer a gente con la que quizás puedas desarrollar un proyecto en común. En los grupos sociales que hemos creado podrás compartir ideas y conocer a personas con tus mismas motivaciones. 
     

    12 de octubre:

    Por la mañana, a las 12h, quedamos en Puebla de Sanabria para almuerzo/comida en la chopera y conocernos mejor. Cada uno debe traer su almuerzo. Allí alguno de los primeros repobladores salidos del primer encuentro de Julio explicarán en que pasos están. Paco y su familia, Jonathan y su familia, Javi y Silivia, Chari, Iñaki, Edu explicarán su experiencia y porqué decidieron dar el paso.

    Con el estómago lleno salimos a Riohonor. Visita del pueblo, del entorno. Podeís ver las fotos del pueblo en este enlace. Al atardecer, salimos a Riomanzanas para visita del pueblo y alrededores. Se puede merendar al lado del río en una zona preciosa. Los valientes podrán plantar sus tiendas en Riomanzanas, para los frioleros quizás deban acercarse al camping de Figueruelas de Arriba. 
     
    13 de octubre:

    A las 12h salimos para hacer una parada obligatoria en Flechas para luego seguir hacia Mahide donde podremos seguir charlando, visitar el pueblo y hablar con los habitantes. En Mahide pondremos unos carteles solicitando casas de alquiler. 
     
    Salimos por la tarde a las 14h hacia Boya, paramos a comer en el merendero de Boya y nos dirigiremos hacia el valle del río Tera (ahora embalse). Podremos parar entre Boya y Cional a ver y escuchar la Berrea de los ciervos y ya a la tarde iremos a Villardeciervos a pasear por el pueblo que es declarado patrimonio histórico y donde queremos que se desarrolle la primera célula de repobladores así como ubicar la sede de la asociación. Acabaremos la tarde en Villanueva de Valrojo donde prepararemos una sopa de ajos, con sangría o agua (5€) y debatiremos de los pasos que tenemos que dar todos para continuar con la repoblación de la Sierra.

    Confíamos en que todos tendremos el máximo respeto hacia el entorno, los pueblos y sus ancianos. 

    • Hazte Socio
    • Mapa
    • encuentro repobladores
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Nuestras propuestas
    Ver todos los guías
    Atención al cliente
    +34 675 833 500
    Horario de atención:

    Madrid / Paris : 10h - 20h
    New york : 4h - 14h
    Tokyo : 17h - 3h
    Moscu : 12h - 22h

    Información
    • Tiempo