Boletus edulis

Boletus edulis
Boletus edulis

Sombrero de 8 a 25 cm., de color marrón o canela, con margen de color blanquecino característico. La cutícula es a veces algo viscosa. Tubos y poros (esponja) de color blanco que evoluciona a amarillo-verdoso en la madurez. Pie cilíndrico o ventrudo blancuzco-ocre, con retícula blanca en la parte superior. Su carne, que es siempre blanca inmutable es de sabor dulzón y olor de avellanas.

Ecología

En todo tipo de bosques y también en los pinares. Así mismo es frecuente en los chaguazales próximos a robledales o encinares. También en jarales. Suele fructificar al final de la primavera y sobre todo en el otoño.

Comestibilidad

Es un comestible excelente y una de las especies más apreciadas y comercializadas en toda la provincia de Zamora. Es una especie muy propicia para desecar y congelar.

Posibles confusiones

Sólo puede confundirse con los demás boletos de carne blanca, todos excelentes comestibles.

  • Hazte Socio 
Búsqueda
  1.  
Búsqueda avanzada
Nuestras propuestas
Ver todos los guías
Atención al socio

Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.