Nuestros guías

José Andrés Cortés

¿Qué propones?
"Unas clases intensivas de técnica y compás "
 
Guitarrista gitano, conocido internacionalmente, nació en Barcelona el día 6 de Agosto del año de 1981. Empieza la formación como guitarrista flamenco a los 12 años de edad con maestros de la talla de Manuel Cañizares y Manuel Granados. Pronto empieza su debut en los tablaos históricos de Barcelona como Tablao del Carmen y el Cordobés. A lo largo de su trayectoria participa en festivales como el del Fòrum de las Culturas de Barcelona y Flamenco al Carme, compartiendo cartel con artistas como Farruquito, Duquende y Chicuelo, y forma parte de compañías como la del 1º Musical Flamenco Tarantos y como la Compañía de Rafael Amargo.
Ha paseado su arte actuando tanto en ámbito nacional como internacional, en países como China, Japón, Grecia, Hungría, Alemania, Lituania, Polonia, y recientemente de gira por Méjico y Estados Unidos como artista de la Compañía de Rafael Amargo. Depués de un intensa experiencia en el mundo flamenco, forma su propia formación musical Almacalé de la que es director musical y compositor. Recientemente ha sido galardonado con el 1º Premio en el XV Certamen Nacional de Guitarra Flamenca Jóvenes Valores, como ganador del certamen en Barcelona
Su guitarra fue galardonada con el bordón minero en la edición 2009 del Festival de Las Minas de la Unión y con sólo 27 años se ha labrado una sólida trayectoria tanto de concertista como en las más reconocidas compañías de baile. Recientemente ha sido galardonado con el primer premio del prestigioso concurso de guitarra Niño Ricardo en Murcia.
 
¿A quien se dirije? 
 
"A aficionados que quieran mejorar su toque"
 

  • Hazte Socio 
  • Anuncios clasificados Zamora 
Búsqueda
  1.  
Búsqueda avanzada
Nuestras propuestas
Ver todos los guías
Atención al socio